¿Por qué DCB utiliza ISETIA, Software para Colaboración y Ejecución de Proyectos?

DCB es una firma líder en diseño y construcción en Qatar responsable de proyectos como estadios y centros comerciales. DCB ha estado operando durante tres décadas en Qatar y sus alrededores, asociándose con clientes internacionales de todo el mundo para servir a una variedad de mercados.

DCB ha completado proyectos en los siguientes mercados: deportes, hostelería, salud, cultura, comercial, corporativo, retail, de uso mixto, residencial, industrial y religioso.

DCB ha diseñado:

  • Estadios
  • Complejos Deportivos
  • Centros Comerciales
  • Escuelas
  • Hoteles

El software de colaboración y ejecución de proyectos de ISETIA proporciona un entorno de datos común

ISETIA le permite a DCB tener una visión compartida de todas las actividades, dependencias, plazos y consultas.

DCB proporciona servicios de diseño “end-to-end” que requieren experiencia en múltiples disciplinas como arquitectura, paisajismo, planificación maestra, ingeniería estructural, eléctrica y mecánica. Los proyectos DCB requieren una planificación y un control avanzados. DCB necesitaba una solución que ayudara a los miembros del equipo a comunicarse, informar y trabajar de manera más eficiente en un entorno donde trabajar en múltiples proyectos, con decenas de miles de páginas de documentos por proyecto es la norma.

El entorno de datos común de ISETIA facilita una mayor colaboración entre arquitectura, ingeniería civil y construcción, proporcionando un lugar para acceder, recopilar, difundir y analizar tanto datos numéricos como modelos gráficos. Utilizando el visor ISETIA BIM, entorno de datos común y funciones analíticas, es fácil ver, marcar y acceder a actualizaciones en tiempo real sobre la visualización previa a la construcción, el estado de la tarea y los documentos de proyecto más actualizados.

Los miembros del equipo pueden ordenar y ver las tareas y documentos por estado de aprobación; desde aprobado o rechazado, hasta aprobado con comentarios.

ISETIA proporciono a DCB una forma de reducir el tiempo y el esfuerzo requeridos para marcar documentos y volver a emitir información. ISETIA también facilito a DCB mejorar sus capacidades para coordinar y corregir los conflictos que ocurren a menudo mientras que los diseños se modifican y actualizan.

“Necesitábamos operar la fase de diseño y preconstrucción mediante un entorno de datos común para crear una vista compartida de todas las actividades, dependencias, plazos y consultas. Esto eliminaría información no necesaria, agilizaría los ciclos de análisis y extraería datos en tiempo real para la coordinación y revisión del diseño, volumetrías y las revisiones”

Sara Sharaf, Design Manager, DCB

DCB ahorra un 30% del costo total de un proyecto mediante el uso de ISETIA

DCB presenta actualmente más de 5,000 entregables de documentos que consisten en más de 10 millones de páginas. 

Mediante la implementación del entorno de datos común proporcionado por ISETIA, DCB ha encontrado una disminución sustancial en los costos asociados con copias impresas de documentos, costos de administración, revisiones, así como retrabajos la construcción.

DCB ha sido capaz de reducir los trabajos innecesarios y duplicados. DCB también ha reducido sus residuos de materiales en un 8%.

“El mayor beneficio que hemos visto con ISETIA es que se requiere mucho menos retrabajos en campo, mientras que el aspecto sin papel de nuestro nuevo flujo de trabajo ha demostrado ahorros masivos. La compañía ha visto un ahorro impresionante de alrededor del 30% del costo total de un proyecto.”

Kiran Kumar, Document Controlling Manager, DCB